top of page

Programar en SAP ABAP/4

ABAP (Advanced Business Application Programming) es un lenguaje de cuarta generación, propiedad de SAP, que se utiliza para programar, puede trabajar con cualquier base de datos, Oracle, SQL etc.

Aprender a programar permite adaptar el sistema a las necesidades del usuario cuando el customizing no satisface requerimientos más específicos.

El éxito de un desarrollo depende básicamente de tres factores clave:

  • Que el funcional o usuario especifique lo más detalladamente posible el requerimiento

  • Las habilidades y experiencia propias del programador Abap

  • Hacer suficientes pruebas en ambiente QAS antes de transportar el desarrollo al ambiente productivo.

Lo anterior permitirá que las soluciones que se desarrollen en SAP mediante el lenguaje de programación ABAP brinden los resultados esperados.


Dentro de la jerga de SAP al desarrollador se le llama también Abaper, se puede programar sobre cualquier modulo (FI, CO, PP, PM, SD etc.), no importando cuantos módulos utilice la empresa, siembre será necesario crear desarrollos como por ejemplo, formularios, reportes, nuevas funcionalidades etc.


La gran demanda por este tipo de profesionales genera que muchos programadores estén interesados por aprender esta especialidad y ser parte del creciente grupo de quienes trabajan con esta fascinante herramienta de administración empresarial como lo es SAP ERP.

Publicaciones anteriores
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page