Search
  • ivan marchant

FI Creación de cuentas de mayor SAP (FS00)

Los registros maestros SAP de cuenta de mayor comprenden los datos que siempre necesita el libro mayor para determinar la función de la cuenta. Los registros maestros de cuenta de mayor controlan la contabilización de las operaciones contables en cuentas de mayor y el procesamiento de los datos contables.

Para poder hacer contabilizaciones en una cuenta de mayor, tiene que crear un registro maestro para la cuenta en el sistema.

Los registros maestros de cuenta de mayor se dividen en dos áreas para que las sociedades con el mismo plan de cuentas puedan utilizar las mismas cuentas de mayor.

  • Área del plan de cuentas

El área del plan de cuentas comprende los datos válidos para todas las sociedades, por ejemplo el número de cuenta.

  • Área específica de la sociedad

El área específica de la sociedad comprende datos que pueden variar de una sociedad a otra, tales como la moneda en que se puede contabilizar la cuenta.

Cada una de estos Áreas está representada por 2 transacciones, que se revisarán en este documento. Sin embargo existe una tercera transacción que permite crear la cuenta a Nivel Centralizado, funcionalmente esta transacción crea la cuenta a nivel de Plan de Cuentas y a nivel de Sociedad, a la vez.

1. Al ingresar a esta transacción, podrá crear la cuenta a dos niveles a la vez:

  • A nivel del Plan de Cuentas

  • A nivel de Sociedad

2. Ingrese el número de la cuenta de mayor SAP a crear (8 dígitos) y la Sociedad FI, asociada.

3. Presione el botón, para que se active las Vistas de Creación de Cuenta.

4. A continuación se habilitan las vistas de creación de cuenta de mayor, la que solicita los siguientes atributos.

5. Luego en la Vista Datos de Control, se visualiza:

6. Luego en la Vista Entrada/Bco/Inter se visualiza:

7. Luego en la Vista Palabra clv/Traduc se permite ingresar palabras o alias para la cuenta. Además se podría indicar traducciones del Texto de la cuenta en varios idiomas en SAP.

8. Luego en la Vista Información (Pctas) se permite ingresar textos o notas adicionales al registro maestro a nivel de Plan de Cuentas. Además, desde esta pantalla se revisa el historial de modificaciones sobre esta cuenta de mayor a nivel de Plan de Cuentas.

9. Al presionar sobre el ícono, visualizará el siguiente log de modificaciones.

15,329 views

© 2016 by ApliSap All rights reserved.

  • facebook-square
  • Google Square