Search
  • ivan marchant

MM Cómo modificar precios de materiales con stock (MR21)

Las entradas y salidas de materiales al stock de almacén modifican el valor del stock en base al precio de compra del material y sus existencias. Sin embargo, con el tiempo, las regularizaciones de inventario y otros movimientos no valorados (entre otras cosas) pueden modificar el precio de los materiales almacenados. En este artículo vamos a ver cómo modificar el precio de un material cuando éste se ha desviado del precio que debería tener en SAP

1. Revisar el precio del material

En primer lugar vamos a revisar qué precio tiene actualmente nuestro material.

Logística / Gestión de materiales / Maestro de materiales / Material / Visualizar / MM03 - Visualizar estado actual

Si vamos a la pestaña 'Contabilidad 1' nos fijaremos en dos campos, el precio variable y el valor total. En el primero SAP determina el valor individual del material (resultado del valor de las existencias respecto al total del stock). En el segundo SAP nos da el valor total del stock multiplicando el valor individual por el stock total.

2. Modificar el precio

Logística / Gestión de materiales / Valoración / Modificar precios de material / MR21 - Modificar precios de material

  • Al ejecutar la transacción introduciremos la fecha de contabilización, la sociedad y el centro y pulsaremos intro.

  • Introducimos nuestro código de material y pulsamos intro.

  • En el campo precio nuevo aparece el precio individual del material que ya habíamos visto. Modificamos este precio por el nuevo precio de valoración del material.

  • Guardamos.

3. Comprobamos el resultado

De nuevo revisaremos el maestro de materiales y veremos cómo ha cambiado el precio individual del material y, por lo tanto, el valor total del stock.

Por supuesto, hay que ir con cuidado porque este tipo de modificaciones afectan a la contabilidad de materiales y alteran el valor de las existencias en SAP

4,358 views

© 2016 by ApliSap All rights reserved.

  • facebook-square
  • Google Square